En la era digital en la que vivimos, mantenerse organizado y administrar eficientemente nuestras tareas se ha vuelto más crucial que nunca. Con múltiples responsabilidades, proyectos y plazos que cumplir, contar con una forma efectiva de organizar y realizar un seguimiento de nuestras tareas es fundamental para mantenernos productivos y minimizar el estrés. Ahí es donde entran en juego los organizadores de tarea, herramientas diseñadas para ayudarnos a gestionar nuestras actividades diarias y mantenernos en el camino correcto.
Los organizadores de tarea son aplicaciones, programas o herramientas en línea que nos permiten crear, administrar y realizar un seguimiento de nuestras tareas de manera eficiente. A través de interfaces intuitivas y funciones personalizables, estos organizadores nos brindan la capacidad de establecer objetivos, asignar prioridades, definir fechas límite y recibir recordatorios, todo en un solo lugar.
Una de las principales ventajas de utilizar organizadores de tarea es que nos permiten tener una visión general de todas nuestras actividades en un solo luga. Ya no tenemos que depender de notas adhesivas dispersas por el escritorio o recordatorios mentales que a menudo se olvidan. Con estas herramientas, podemos crear listas de tareas, desglosar proyectos en subtareas más pequeñas y establecer fechas límite realistas.
Un buen gestor de tareas te ayuda a organizar todo lo que debes de llevar a cabo a lo largo de la jornada. Es muy práctico para separar tu vida personal de la laboral
Te permite hacer cosas como:
- Elaborar diferentes listas y organizarlas según tus intereses.
- Asignarles un nivel de prioridad o dificultad dependiendo de tus pendientes.
- Definir una fecha límite para finalizar cada tarea. En función de esta fecha, las alarmas y recordatorios no dejarán que se te olvide ninguna entrega.
- Adjuntar material para complementar cada tarea, como fotos y otro tipo de archivos. Esto te ayudará a tener la información a mano cuando te pongas manos a la obra.
- Acceder a tu información desde múltiples plataformas y dispositivos.
- Compartir tareas con otras personas para generar proyectos en común y delegar labores pendientes.
Ahora que ya sabes porqué son importantes y fundamentales para tu organización, te dejamos 5 herramientas que pueden ayudarte con la productividad de tu empresa.
Trello:
Organizar tus proyectos, sobre todo si son a largo plazo y en el que participen equipos grandes.Deberás crear un tablón por cada proyecto o departamento de tu vida diaria y, dentro de él, varias tarjetas en las que detallar más concretamente las diferentes tareas a realizar.
Any.do:
Es una plataforma de productividad diseñada para ayudar a las personas y los equipos a mantenerse organizados y ser más productivos.Funciona y se sincroniza en varias plataformas, incluidas: Android, iOS, Chrome, Web, Mac, PC con Windows, Apple Watch, Android Wear, Gmail y iPad.
Google Calendar:
Es clave para la organización de reuniones, citas, etcétera. Esta herramienta de Google permite la sincronización con el móvil y ofrece la posibilidad de programar alarmas.
Google Keep:
Está pensada para que puedas tomar notas y organizarlas por colores, así como para crear listas de cosas para hacer y compartirlas con otros usuarios o crear recordatorios. Lo mejor de todo es que, si estás ocupada en otras labores , siempre podrás usar la opción de nota de voz y dejar que sea la app quien la transcriba por ti. También podrás añadir fotos para hacerlo todo más interactivo.
Monday.com:
Es una plataforma muy sofisticada con la que dispondrás de varios tablones de tareas. Es ideal para organizarse con los compañeros de trabajo, estén en la oficina o trabajando desde casa.Podrás hacer un seguimiento también de los objetivos que se plantearon como equipo hasta verlos alcanzados.Para usarla se requiere de una suscripción anual, pero pensamos que la inversión merece la pena para las empresas.
¿Conocías estás herramientas que te ayudan con la productividad de tu empresa?¿Utilizas alguna de ellas? Cuéntanos en los comentarios.